Hace ahora 10 años lanzamos el primer diagnostico TIC para el sector educativo vasco. Ahora Hobari presenta el Diagnostico Estratégico STEAM, una aplicación online que permitirá a los equipos pedagógicos y directivos de los centros de enseñanza evaluar, conocer y planificar su estrategia de integración de actividades STEAM en su centro.

Los centros educativos se encuentran ante la ingente labor de diseñar una estrategia para encarar el aprendizaje STEAM. Estando inmersos en otros proyectos de innovación y con el que hacer diario apremiante, es fácil que los equipos directivos y dinamizadores se sientan desorientados y que el propio profesorado se encuentre desbordado.

El autodiagnóstico STEAM para los centros educativos, está basado en el que ya ha realizado el departamento de educación del Gobierno Vasco. Pero, a diferencia de ese, el nuestro incorpora mejoras funcionales y algunos indicadores actualizados con la colaboración de la organización STEM.ORG de EE. UU.

Los resultados que obtengamos del diagnóstico serán de gran utilidad tanto para el centro como para la fundación y el departamento de educación del GV, siempre y cuando el centro de su consentimiento para compartir los resultados.

Al igual que en el campo de la medicina, el diagnóstico preciso es esencial para una intervención efectiva, nuestro autodiagnóstico nos capacitara para ayudar a los centros en su camino a convertirse en centros STEAM de una forma más eficiente al conocer la situación particular de cada uno.

Al concluir el autodiagnóstico, la aplicación online ofrece al usuario un dasboard con las respuestas asi como un gráfico de datos con la posición relativa de los valores en relación a la media de los centros educativos de la red pública y concertada vasca que hayan realizado el autodiagnóstico

Para aquellos centros que lo necesiten, la Fundación Hobari ofrece un servicio de consultoría para, a partir de la estrategia definida por el equipo del centro, pasar a establecer las acciones educativas, de gestión y de organización oportunas para escalar en la consecución del plan STEAM.

Agradecimientos a Xabier Aguirre Arrien por su labor en el desarrollo de la aplicación.

Comienza el autodiagnóstico

“Empieza tu plan STEAMX del centro de forma sencilla”

El diagnostico STEAMX de la fundación Hobari pondrá a disposición de todos los centros CAV el diagnostico oficial del Gobierno Vasco con las mejoras que hemos incluido. Además, los centros que deseen pueden completar dicho autodiagnóstico y tomar ventaje de apoyo de la Fundación Hobari a la hora de afrontar su estrategia educativa STEAM.